miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Y como por qué se me hace tan difícil describirme?

Pues yo nací un 1ero de Mayo del '93 en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz... Producto de miles de divisiones celulares y 18 años después, me encuentro aquí y ahora: En la cafetería de la universidad tratando de hablarles de mí mismo, de describirme, pero por alguna extraña razón ni siquiera sé por dónde empezar ni qué decirles.

Solamente estoy pensando en que a mi jugo de verduras le puse mucha salsa inglesa...

Bueno, desde ahí empezamos mal, hay que concentrarse en lo que uno va a hacer, así que retomemos el tema y olvidemos a mi jugo de verduras con sabor a vinagreta, que de todos modos ya me terminé.

¿No se les hace bastante curioso el no saber describirnos? si nosotros somos quienes nos hemos conocido durante más tiempo y con quien pasamos absolutamente todos los días durante todo el día a lo largo de toda nuestra vida, en teoría, no existe ser humano, animal, cosa, ente o lo que se les ocurra que nos conozca más que nosotros mismos; entonces ¿cuál es el problema? ¿cómo es que nos perdemos en nosotros mismos, en un territorio tan familiar?

El problema, desde mi punto de vista, es que estamos acostumbrados a relacionar el concepto de describir como nombrar las características físicas de algo, y no es que esté mal, sino que esta acepción se limita a objetos simples y no algo tan complejo como el ser humano (¡Y mucho menos tan multifacético como tú!). Pues bueno, ahí les va un tip -¡Ay,qué generoso soy!- empecemos a describirnos desde afuera, lo físico, y conforme vamos quitando las capas que nos envuelven, llegaremos a nuestra esencia. Casi poético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario