lunes, 24 de octubre de 2011

El verdadero veneno


La modificación genética, el némesis mortal de la Madre Naturaleza, fervientemente odiado por la ética y las buenas costumbres, juzgado por las masas y hasta criticado por deidades...  ¡JA! Como si existiese un Carreño agroalimentario. El hecho de científicos manipulando el interior de nuestros alimentos, haciéndolos a su gusto tal y como a plastilina barata, hace que la gente se sienta profanada. Si llevamos esto a una reflexión más profunda ¿Por qué es que tachan a los OGM’s como enviados del demonio? Lógicamente, sus ofensas se encuentran fundamentadas en la referencia más utilizada por el pueblo hoy en día: La ignorancia.
Todo este tiempo han estado vomitando su ácido sobre el lugar equivocado, el ciudadano promedio se deja llevar por toda la basura que ve en la televisión, que escucha en la radio, que la gente misma quiere que crea y que está socialmente bien visto o el “¿Qué dirán?” que día con día lo enferma mentalmente más que cualquier toxina microbiana. Claro, la gente es tan altruista que prefiere sacrificar su propia vida e individualidad por el bien común y de la sociedad.
La falta de información y los prejuicios han causado a lo largo del tiempo la masacre de intelectuales, desde Galileo hasta las brujas, científicos incomprendidos que ofrecían propuestas a su gente que bien pudieron haberles “hecho el paro” sobremanera pero que por miedo e ignorancia fueron quemados vivos, tratando de hacerlos volver al averno del que surgieron.
¿Estaría bien seguir juzgando sin informarse? ¿Qué esto no se trata de discriminación sin fundamentos? Solamente digo que la medicina en algún tiempo tuvo maneras demasiado drásticas para llegar a su propósito, como dice el dicho “El fin justifica los medios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario